Arte y cultura

Proyecto “Pintando Santa Catarina Palopó” recauda fondos para promover el arte, la educación y el empoderamiento en este municipio del lago de Atitlán

A través del arte, el proyecto “Pintando Santa Catarina Palopó” busca empoderar, crear sentido de pertenencia y mejorar el nivel y calidad de vida de las familias que habitan en este municipio ubicado frente al lago de Atitlán, en Sololá. Como parte de las actividades de recaudación de fondos para el proyecto, el sábado 9 de octubre se llevará a cabo el evento “Rodando por Santa Catarina Palopó” en el Museo del Ferrocarril, zona 1.

Esta actividad busca marcar la diferencia en la innovación de recaudación de fondos. Para esto, VOLTIO apoyará en el museo con 21 bicicletas que serán apadrinadas por 21 empresas para que 21 influenciadores hagan la clase de Voltio durante 60 minutos.  Cada participante tendrá como meta invitar a sus seguidores para hacer donaciones a la asociación y así ayudar a cumplir la meta del proyecto.

El proyecto Pintando Santa Catarina Palopó pertenece enteramente a la comunidad y es apoyado por la organización “Pintando El Cambio”, a través de la facilitación de herramientas enfocadas en el desarrollo económico, educativo y social de los habitantes de la localidad.

Para el año 2022, el proyecto tiene como meta pintar 850 casas que se encuentran en Santa Catarina Palopó, para impactar positivamente a las 850 familias que son parte de la comunidad. Hasta septiembre de 2021, el proyecto ha logrado pintar 655 casas, un 77% del total de casas, por lo que con cada donación que se logre durante el evento, estarán más cerca de alcanzar su objetivo.

“Creemos que a través del arte podemos impactar en el desarrollo de Santa Catarina Palopó, al llenar de vitalidad a la comunidad, transformándola en un destino cultural para visitantes locales y extranjeros del lago de Atitlán”, comenta Stephany Blanco, directora ejecutiva de Pintando El Cambio.

A través del proyecto también se apoyan programas de educación, empoderamiento de la mujer y desarrollo económico, fomentando la participación de los miembros de la comunidad para atraer inversión y crear nuevas oportunidades en las industrias de la hospitalidad, turismo y comercio. Por otra parte, también se busca generar mayor exposición para los artesanos locales, de manera que tengan mayores oportunidades de vender sus productos. “Para nosotros, el arte es desarrollo económico”, enfatiza Stephany Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram
Follow by Email