EmpresarialTecnología

PedidosYa Market: el supermercado digital de PedidosYa

Supermercados que trabajan 100% online y realizan entregas desde 15 minutos.

PedidosYa lanzó el pasado mes de septiembre su nueva innovación, Pedidos Ya Market, una red de supermercados online que permite a los usuarios pedir lo que quieran y recibirlo de manera casi inmediata en sus hogares. Esta innovación opera bajo el modelo denominado “Quick Commerce” o comercio rápido, que consiste en transacciones comerciales muy rápidas entre empresas y usuarios.

Estos supermercados no están abiertos al público físicamente, y solo operan de forma digital con entregas a domicilio a través de la plataforma de “PedidosYa”.  Los mismos cuentan con una amplia variedad de productos, incluyendo frutas, verduras, carnes, lácteos, abarrotes, productos para el hogar, productos para el cuidado personal, licores, entre otros. Actualmente se ofrecen más de 1,000 productos distintos en PedidosYa Market, y la empresa prevé incrementar este número a 3,000 durante los próximos dos meses.

Desde que lanzamos PedidosYa Market, la recepción de parte de nuestros usuarios en la plataforma ha sido impresionante. Estamos recién empezando con la publicidad, y la cantidad de entregas diarias que estamos realizando, así como las altísimas calificaciones de satisfacción de nuestros usuarios a este servicio, ha sobrepasado nuestras expectativas”, comentó Ricardo Santizo, Director General de PedidosYa Guatemala. “Vemos este proyecto como una parte muy estratégica de nuestro crecimiento a futuro. Cada vez más, los consumidores están buscando soluciones rápidas, casi inmediatas, a sus necesidades. Nuestra visión es que cualquier persona en la Ciudad de Guatemala pueda pedir su supermercado por PedidosYa Market y recibirlo en 15 minutos en la puerta de su casa.”, agregó.

Actualmente PedidosYa Market cubre desde 3 “dark stores” las zonas 4, 9, 10, 13, 14, 15, y ciertas áreas de zona 11, zona 16 y Carretera a El Salvador y el horario de funcionamiento es desde las 7:00 hasta las 22:00 horas (hasta las 23:00 horas los viernes y sábado).

El secreto para entregar tan rápido viene por la tecnología que se utiliza, que permite la coordinación simultánea entre varias partes del negocio: la operación en tienda, el sistema de manejo de inventarios, la flota de repartidores, y la visibilidad al usuario. Cada pedido se prepara entre 2 y 3 minutos en la tienda, y cuando se termina de preparar, el repartidor asignado debería estar ya en la puerta del local, listo para recibirlo. A partir de allí, se contemplan zonas de cobertura que representan un tiempo de manejo de 10 minutos para el repartidor. El usuario

Para nosotros la velocidad se relaciona más con la eficiencia que con la rapidez.  No se trata de que el repartidor vaya más rápido, sino que tenga que recorrer la menor distancia posible. Por ello es fundamental que exista un ecosistema de usuarios, comercios y repartidores que a través de nuestra app se conecten y puedan trabajar en conjunto para optimizar la misma red. De esta manera, buscamos brindar experiencias increíbles, rápidas, fáciles y al alcance de todos nuestros usuarios”, concluyó Ricardo Santizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram
Follow by Email