Más de 100 mujeres recibirán herramientas para luchar contra la desnutrición
Con el fin de contribuir al desarrollo integral de las personas, Agreca realizó el lanzamiento del programa Mejores Familias en comunidades de Coatepeque y Quetzaltenango.
En el último año, los municipios en Quetzaltenango que más registran casos de desnutrición en niñez menor de cinco años son Coatepeque, Génova, Colomba Costa Cuca, La Esperanza, San Juan Ostuncalco y Quetzaltenango.
Frente a esta realidad, surge el programa Mejores Familias con la finalidad de facilitar el monitoreo del crecimiento de los niños, charlas de demostración de alimentos saludables y entrega de alimentos nutricionales para 123 niños y 105 madres de familia.
Por medio de este programa se busca que las participantes adquieran conocimientos en temas de seguridad alimentaria y nutricional para mejorar la calidad de vida junto a sus familias. Las mujeres beneficiadas con esta iniciativa pertenecen a las comunidades de Urbanización la Primavera, Caserío el Relicario, Nueva Comunidad Rural el Naranjo, en Coatepeque, y Puerta del Llano en Quetzaltenango.
De acuerdo con Víctor Quixtán, gerente de Relaciones Comunitarias de Agreca, para la empresa es importante crear alianzas que contribuyen al desarrollo integral de las personas. Por lo cual, el programa Mejores familias se implementará con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAGA), Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), la Dirección Municipal de la Mujer y el área de Salud de Quetzaltenango.