La Fundación Juan Bautista Gutiérrez celebra 100 buenas historias
En el marco de la celebración de los 100 años de CMI-Corporación Multi Inversiones, la Fundación Juan Bautista Gutiérrez entregó 50 nuevas becas universitarias a jóvenes guatemaltecos y celebró la graduación de 50 nuevos profesionales.
Este año como nunca antes y por primera vez la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, brazo social de CMI-Corporación Multi Inversiones, celebró su vigésima segunda edición de entrega de becas universitarias, de forma especial y memorable; especial, porque celebró 100 años de historia de CMI; y memorable, porque presentó 100 historias integradas por la graduación de 50 jóvenes como nuevos profesionales y la entrega de 50 nuevas becas universitarias a jóvenes talentosos del país, para que estudien la carrera de sus sueños en la universidad privada de su elección.
Con esta edición, el programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez suma 371 jóvenes a quienes ha transformado sus vidas y la de sus familias, brindándoles las herramientas para triunfar y aportar al desarrollo del país. El programa además de cubrir el 100% de los costos académicos durante 5 años, pone a disposición una cuota para libros, mensualidad para gastos personales, refuerzo en idioma inglés, y un programa de acompañamiento y tutorías para impulsarlos a alcanzar con éxito la meta.
“En CMI estamos convencidos de que la educación es también una fuerza importante que nos une para trascender y por eso nos llena de alegría conocer a quienes comenzarán el 2022 con una nueva oportunidad para construir su futuro y cambiar con su talento y dedicación la historia del país, porque la educación es la receta más exitosa para mejorar y transformar la vida de las personas y su familia. Estas 100 historias son muy especiales porque honran nuestros valores corporativos y familiares REIR: Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto”, expresó Juan José Gutiérrez, Presidente de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez y Presidente Chairman de CMI Alimentos.
Los jóvenes becados destacan por su excelencia académica, esfuerzo y dedicación y provienen de distintos establecimientos educativos de nivel medio, tanto de la capital, como de los departamentos. Todos ellos estudiarán en universidades privadas en la ciudad y campus departamentales de Alta Verapaz, Quetzaltenango, Zacapa, Sololá y Suchitepéquez.
“Conocer a los protagonistas de las becas nos llena de esperanza en el futuro y nos permite confirmar que la dedicación y el esfuerzo son nuestros grandes aliados para conquistar el mundo. Felicidades a todos por este gran logro y por el inicio de una exitosa carrera profesional”, Felipe Bosch, Vicepresidente de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez.
Proceso de convocatoria
Este año, el proceso de convocatoria se llevó a cabo del 24 de febrero al 14 de abril. En total se registraron más de 4,534 visitas al sistema de aplicación en línea, de las cuales 1,000 jóvenes concluyeron la solicitud. De ellos, 626 realizaron pruebas académicas en matemáticas y verbales; y con base en los resultados, 142 jóvenes clasificaron para realizar pruebas específicas de aptitudes generales, hábitos de estudios, valores personales e intereses profesionales, entrevista psicológica y estudio económico, favoreciendo a 50 nuevos jóvenes con la beca universitaria.
Para ser acreedores de la beca universitaria de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, los postulantes debieron cumplir diversos requisitos. Entre ellos estar cursando el último año de diversificado en el momento de la aplicación, contar con un promedio mínimo de 85 puntos en tercero básico y cada año de diversificado, y tener la necesidad de apoyo económico para poder realizar sus estudios universitarios.
Además de la entrega oficial de estas 50 becas, la fundación brindó homenaje a los 50 estudiantes graduados en el 2020 y 2021, quienes, por el contexto de la pandemia, no pudieron tener el reconocimiento previsto.
Para más información, visite: https://www.fundacionjbg.org/becas-universitarias/