Promoviendo el bienestar integral a través de las comunidades planificadas
Una comunidad planificada no es simplemente un conjunto de hogares organizados con calles limpias y parques bonitos. Es un ecosistema diseñado con el objetivo de satisfacer las necesidades y el estilo de vida de las personas y familias. A diferencia de los desarrollos tradicionales, estos proyectos nacen desde una comprensión integral del bienestar: físico, mental, social, económico y ambiental.
“Una comunidad planificada nace con una visión de largo plazo, concebida para transformar de forma positiva la vida cotidiana de sus habitantes y generar un impacto duradero en el entorno que la rodea. Este tipo de desarrollo incorpora disciplinas como la neuroarquitectura, el urbanismo sostenible, la psicología ambiental y la planificación territorial”, destacó Pablo Solorzano, director general de Strata Desarrollos.
Por décadas, el desarrollo inmobiliario en América Latina se ha regido por una fórmula básica: ubicación estratégica + costo competitivo por metro cuadrado. Sin embargo, ese modelo se ha quedado corto frente a las nuevas aspiraciones de las personas y los desafíos de las ciudades contemporáneas. Es en este contexto que emergen con fuerza las comunidades planificadas, no como una tendencia pasajera, ni una moda arquitectónica; sino como el resultado de una profunda comprensión sobre la vida en comunidad.
“Al observar las motivaciones detrás de cualquier decisión de compra inmobiliaria, encontraremos tres pilares inalterables: la necesidad de mejorar la salud y el bienestar personal, el deseo de proteger o hacer crecer el patrimonio y la aspiración de fortalecer las relaciones familiares y sociales, con el objetivo de obtener la mejor calidad de vida posible. Una comunidad planificada responde de forma directa y coherente a estas tres dimensiones”, indicó Solorzano.
Estas viviendas son diseñadas integralmente para priorizar el bienestar de sus habitantes; suelen contar con un diseño eficiente de espacios, iluminación natural, ventilación cruzada, materiales sostenibles, acabados que favorecen la salud y el confort. Además, se integran armónicamente con el entorno, brindando acceso directo a servicios, lugar de trabajo, zonas recreativas, espacios comunes que promueven la convivencia y el mejoramiento de vida en la ciudad.
Con una sólida trayectoria de diversificación en proyectos que aportan al bienestar de los habitantes en comunidades, Strata Desarrollos acompaña y asesora a sus clientes garantizando una inversión inteligente y plusvalía en el tiempo, no solo porque son proyectos con desarrollo integral urbano que tiende a incrementar su valor de reventa con mayor velocidad, sino porque logran transmitir una percepción de valor superior.
Más información aquí 👇