Más de 2,800 personas asistieron a la 2da. Jornada de la Salud realizada en el Parque de la Industria
El pasado sábado 5 y domingo 6 de octubre el Parque de la Industria fue sede de la segunda Jornada de la Salud organizada por COPEREX, en colaboración con más de 30 instituciones público y privadas del sector de la salud.
2,897 personas se hicieron presentes, de las cuales 1,691 fueron mujeres y 1,206 hombres; todos ellos se beneficiaron de una amplia gama de servicios y consultas médicas de especialidades, exámenes, medicamentos y vacunas, todo de manera gratuita.
“Durante los dos días que duró la Jornada, contamos con el valioso apoyo de instituciones que, por segundo año consecutivo, se sumaron a esta noble causa. A ellas se unieron nuevas entidades que, por primera vez, respondieron a nuestro llamado para unir fuerzas y contribuir al bienestar y la salud de los guatemaltecos. Sin su invaluable colaboración, la Jornada de la Salud no habría sido posible”, destacó Byron Azmitia, gerente de COPEREX.
La jornada también incluyó charlas sobre el cuidado de la salud mental, ocular, auditiva, prevención de VIH SIDA, impacto emocional a recibir un diagnóstico, entre otras. Contó con diferentes actividades recreativas como clases de Zumba, Gimnasia Rítmica y de Tai Chi. Además, las instituciones del cuidado de la salud realizaron manualidades para el adulto mayor, juegos de mesa lúdicos familiares, globos y certificados de regalo.
Este éxito fue posible gracias a la dedicación y labor humanitaria de las instituciones del sector de la salud que se unieron a esta noble causa, así como el apoyo de los voluntarios y colaboradores que trabajaron incansablemente para garantizar los resultados positivos de la jornada, atendiendo a todos y cada uno de los guatemaltecos que asistieron al evento.
“Estamos sumamente complacidos de haber contribuido con nuestro país brindando esta oportunidad a la comunidad guatemalteca para acceder a atención médica de calidad, especialmente en tiempos en los que la salud y el bienestar son de suma importancia”, enfatizó Azmitia.
COPEREX reitera su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la comunidad y continuar fomentando iniciativas que promuevan la salud y el acceso igualitario a servicios médicos en Guatemala.