Guatemala a la vanguardia de la salud y los sistemas de infusión de la mano de Unionexport y B. Braun
Las infusiones automatizadas son vitales en el ámbito médico y de la salud, ya que se han convertido en el estándar para los tratamientos intravenosos para mejorar la condición de un paciente o incluso salvarle la vida. A través de las infusiones se permite la reposición de elementos que el cuerpo no puede producir en calidad o cantidad suficiente, así como tratamientos de antibióticos, quimioterapias, entre otros.
Con el fin de mejorar la atención a los pacientes y facilitarles la administración de medicamentos, fluidos y transfusiones con mayor precisión y seguridad, brindando tranquilidad tanto a pacientes como al personal de salud, Unionexport, líder en tecnología médica, junto con la compañía alemana B. Braun, presentó los “Sistemas de Infusión Automatizados – Una visión al futuro de la infusión”, la más reciente generación de bombas de infusión y perfusores de alta precisión y confiabilidad.
Con estos equipos, Guatemala se prepara para dar un salto hacia hospitales más modernos, digitalizados, conectados y preparados para los retos del futuro, colocándose a la vanguardia de hospitales de referencia mundial.
Estos innovadores sistemas representan un paso adelante en la modernización del sistema de salud guatemalteco, al ofrecer:
- Mayor seguridad: parámetros que impiden errores en la administración de medicamentos, protegiendo la vida del paciente y la labor del personal de salud.
- Conectividad digital: integración con otros equipos digitales, redes hospitalarias y almacenamiento de información en la nube, lo que permite trazabilidad, reportería en tiempo real y mejor control de inventarios.
- Flexibilidad de uso: desde tratamientos simples hasta complejos en áreas como oncología, pediatría, nutrición, intensivos y cirugías.
- Acceso competitivo: precios accesibles que permiten a más hospitales y clínicas incorporar esta tecnología.
“Nuestro compromiso es que los guatemaltecos tengan acceso a la misma tecnología que se utiliza en los mejores hospitales del mundo. Con estos nuevos sistemas ponemos a disposición del país soluciones que elevan los estándares de seguridad, mejoran la eficiencia en los tratamientos y abren paso a la siguiente etapa de la salud en Guatemala”, señaló Andrés Schellenberg, gerente general de Unionexport.
Durante la presentación se impartió la charla “Infusión a otro nivel”, a cargo de la ingeniera biomédica Katherine Aguirre, gerente de Sistemas de Infusión Automatizados para Centroamérica y el Caribe de B. Braun, quien expuso casos de éxito en la implementación de esta tecnología en países como El Salvador, Panamá y República Dominicana.
“B. Braun es la única empresa con presencia global. La llegada de estos nuevos sistemas representa un cambio de paradigma para el sistema de salud en Guatemala, abriendo la puerta a soluciones más seguras, modernas y competitivas”, aseguró Katherine Aguirre.
Con esta iniciativa, Unionexport y B. Braun reafirman su compromiso con el desarrollo del sistema de salud en Guatemala, brindando innovación, confianza y una visión de futuro en la atención médica.