“Entre Hermanos”: una campaña que une a Guatemala para combatir el hambre
Con el propósito de generar un impacto positivo y sostenible en la vida de miles de familias guatemaltecas, Ducal, junto a Maseca e Incaparina, en alianza con Grupo de Tiendas Asociadas (GTA), presentan una nueva edición de la campaña “Entre Hermanos”, una iniciativa social que busca combatir el hambre y la malnutrición en comunidades de escasos recursos del país.
Este año, la campaña se enfoca en apoyar a las familias del corredor seco, una de las regiones más afectadas por la desnutrición crónica. En 2024, el proyecto logró impactar a más de 35 mil personas, superando la meta inicial de 25 mil y alcanzando un valor en donaciones superior a Q500,000.
Estos resultados impulsan a las marcas participantes a seguir ampliando el alcance del programa año con año, fortaleciendo su compromiso con las familias guatemaltecas y haciendo un llamado a más empresas y ciudadanos a sumarse a este movimiento solidario que busca erradicar la desnutrición en el país.
“Desde su creación en 2021, Entre Hermanos ha sido un reflejo del compromiso de estas marcas con el bienestar de la sociedad guatemalteca. Este proyecto nació como una respuesta ante la alarmante situación alimentaria en Guatemala, país que ocupa el primer lugar en Latinoamérica con mayores índices de desnutrición crónica. Hasta la fecha, hemos beneficiado a más de 55,000 guatemaltecos que carecen de seguridad alimentaria, especialmente en las zonas rurales”, comentó Andrea Domínguez, coordinadora de Trade Marketing de FIFCO.
¿Cómo formar parte?
Todos los guatemaltecos pueden sumarse a esta noble causa a través de una mecánica sencilla y accesible: acercándose a cualquiera de las tiendas del grupo GTA —Mi Súper Fresh, Súper del Barrio o Súper Suma—, donde podrán realizar un aporte desde Q5.00 en adelante mediante la compra de vales digitales en el área de cajas.
“Gracias al esfuerzo conjunto entre las marcas participantes y el respaldo de los consumidores, este año esperamos recaudar Q1 millón para brindar ayuda alimentaria a miles de hogares, lo que representa un crecimiento del 33% en comparación con ediciones anteriores. El monto total recaudado será donado al 100% por las marcas Ducal, Maseca e Incaparina, multiplicando así el esfuerzo conjunto y reafirmando el espíritu solidario que impulsa esta iniciativa”, expresó Carlos de León, vocero oficial de FIFCO.
La campaña “Entre Hermanos” estará vigente del 21 de octubre al 16 de diciembre de 2025, consolidándose como una muestra tangible de cómo la unión, la empatía y la colaboración entre marcas y consumidores pueden transformar realidades. Con tan solo Q5.00, cada persona puede ser parte del cambio. Entre todos, se puede combatir la desnutrición crónica y llevar esperanza a quienes más lo necesitan.