Despensa Familiar continúa su expansión con la apertura de una nueva tienda en Siquinalá
Despensa Familiar sigue creciendo en Guatemala y refuerza su compromiso con el bienestar de las familias guatemaltecas con la inauguración de su más reciente tienda en Siquinalá, Escuintla. Con una ubicación estratégica en la 1ra. Avenida y 8va. calle, esta nueva tienda busca ofrecer a los residentes de la zona un acceso más cercano a productos esenciales, a precios accesibles y con la calidad que caracteriza a Despensa Familiar.
La tienda, que es la número 185 en el país y 915 en la región, abarca 540 metros cuadrados, y cuenta con una oferta de más de 2,500 artículos, permitiendo que los clientes encuentren todo lo necesario para sus necesidades diarias en un solo lugar. Con el fin de ofrecer una experiencia de compra más cómoda, la sucursal cuenta con 6 espacios de estacionamiento para vehículos, incluyendo 2 reservados para personas con discapacidad, y 8 espacios para motocicletas.
Uno de los aspectos destacados de esta apertura es la generación de 13 empleos directos, con un equipo conformado equitativamente por un 50% de mujeres y un 50% de hombres, lo que refleja el compromiso de la empresa con la equidad de género y el desarrollo económico de las comunidades donde opera.
«Nos sentimos muy emocionados con la apertura de esta nueva tienda en Siquinalá, buscamos que los clientes de la localidad tengan el acceso a productos de calidad a precios siempre bajos, al mismo tiempo que contribuimos al desarrollo de la comunidad mediante la creación de empleo y la implementación de prácticas sostenibles. Nuestro objetivo es seguir mejorando la calidad de vida de las familias guatemaltecas, y esta nueva tienda representa un paso más hacia ese propósito,» afirmó Alejandra Piña, Subdirectora de Operaciones para Despensa Familiar.
Despensa Familiar Siquinalá ha incorporado dos cajas de autopago, una de sus principales innovaciones para que cada cliente realice sus compras de manera rápida y eficiente, siempre con el apoyo de personal capacitado en atención al cliente. Además, la sucursal cuenta con paneles solares, reafirmando el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente contribuyendo al ahorro energético. Con esta iniciativa, Despensa Familiar apoya un futuro más limpio y responsable, reduciendo su impacto ambiental a largo plazo.
La tienda estará abierta al público de lunes a domingo, en un horario de 7:00 a 20:00 horas y ofrecerá una variedad de servicios, como cobro de remesas y recargas electrónicas, brindando soluciones prácticas a la comunidad.
Despensa Familiar sigue ampliando su presencia en el país, ofreciendo productos de alta calidad a precios siempre bajos, contribuyendo al crecimiento económico local y al bienestar de las familias guatemaltecas.