Solidaridad

ASIM invita a motoristas a recibir cascos certificados gratis en las jornadas de “Regalos que salvan vidas 2026”

La Asociación de Importadores de Motocicletas (ASIM) invita a los guatemaltecos a participar en la edición 2025 de “Regalos que salvan vidas”, una campaña creada para reducir accidentes durante la temporada de fin de año y promover el uso del casco certificado entre los motoristas del país.

Esta iniciativa, abierta al público, busca apoyar a los motoristas que circulan sin casco, entregándoles uno certificado sin costo, como un acto de conciencia, prevención y protección de la vida. Más que una sanción, ASIM busca brindar una oportunidad para que más personas puedan protegerse en la vía, entendiendo que muchas veces existen otras prioridades económicas que dificultan la adquisición de este elemento indispensable para la seguridad personal.

ASIM tiene como objetivo entregar 105 cascos certificados a lo largo de dos jornadas, las cuales se realizarán en los siguientes puntos:

  • 9 de diciembre – Moto Vía Calzada La Paz (zona 5) | 9:00 a.m. – 12:00 p.m.
  • 10 de diciembre – Moto Vía Calzada Atanasio Tzul (zona 12) | 9:00 a.m. – 12:00 p.m.

Queremos que este casco llegue a quienes realmente lo necesitan. No es solo un objeto, es una herramienta que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Nuestro objetivo es apoyar, educar de forma práctica y salvar vidas”, comentó César Amézquita, gerente general de ASIM.

Para ampliar el impacto de la campaña, ASIM hace un llamado a marcas, empresas, organizaciones y aliados estratégicos a sumarse mediante la donación de cascos certificados, contribuyendo a beneficiar a más motoristas y fortalecer el alcance preventivo de la iniciativa en una temporada de alta siniestralidad. “Cada casco donado será entregado directamente en las Moto Vías, convirtiendo cada aporte en una vida mejor protegida”, agregó Amézquita.

Con “Regalos que salvan vidas 2026”, ASIM reafirma su compromiso con la seguridad vial, la empatía y la protección de los motoristas en una de las temporadas con mayor riesgo en las carreteras del país. Porque un casco no es solo un regalo, es una vida protegida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *