Salud y nutrición

Unidos para responder a la inseguridad alimentaria que afecta a nuestro país

World Vision impulsa la movilización “40 días por la niñez”, actividades que hacen un llamado a todas y todos los guatemaltecos a fortalecer sus vínculos cristianos de servicio y ayuda al prójimo, realizando actividades que puedan mejorar y reducir las necesidades de los más vulnerables.

Como una organización cristiana dedicada a la niñez, World Vision ve con preocupación los crecientes índices de Inseguridad Alimentaria, la cual pasa por la carestía de alimentos por la época seca estacional que afecta a cientos de comunidades principalmente a los departamentos de Alta Verapaz, Chiquimula, Huehuetenango, Quiché y Totonicapán.

A esta situación se suma la inequidad en el acceso de los recursos, la falta de acceso a fuentes de trabajo, lo cual genera pobreza y pobreza extrema, vulnerando a millones de niños en Guatemala.   En este momento, 2.5 millones de guatemaltecos podrían no tener alimentos sobre su mesa; 1 de cada 5 hogares podrían haber recurrido vender sus pertenencias, el 68% habrán recurrido a gastar sus ahorros y espaciar y omitir tiempos de comida para afrontar la crisis alimentaria.   En los próximos meses de abril a agosto, el 23 % de los hogares ya no contarán con reserva de alimentos para el período de hambre estacional.

Con el objetivo de sensibilizar a la población guatemalteca y movilizar a los diferentes actores sociales, especialmente las iglesias, World Vision hace el llamado a celebrar los 40 DÍAS POR LA NÑIEZ que busca plantear los desafíos que la niñez tendrá por la INSEGURIDAD ALIMENTARIA.

De manera conjunta con la Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas y Organizaciones de Fe, levantamos nuestra voz para unirnos y actuar en solidaridad fraterna.  Hacemos un llamado para la movilización de las personas, familias, adolescentes, jóvenes, vecindarios, comunidades educativas a fin de identificar a las familias que tienen en este momento ya están sufriendo por crisis alimentaria.    Nuestro llamado es muy sencillo:

  • Hacer una colecta de viveres y llevarla a un centro comunitario para la atención de personas con necesidad.
  • Identificar familias o personas con necesidades y proveerle una despensa de alimentos no perecederos: frijol, arroz, harina de maíz, incaparina, aceite, azúcar.
  • Prepara meriendas y llévalas a familiares de personas enfermas en el hospital más cercano

Hacemos un llamado a los diferentes sectores y principalmente a los cristianos y cristianas  a ser parte de estas acciones e invitamos a las Iglesias a ser gestoras, recibir y entregar dichos alimentos.

World Vision es una organización Cristiana y humanitaria dedicada a la protección de la niñez y el trabajo con sus familias y comunidades para que alcancen su pleno potencial, mediante la atención de las causas raíz de la pobreza e injusticia. World Vision sirve a todas las personas, independientemente de su raza, credo, etnia o género.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram
Follow by Email