Voluntarios sembraron 400 árboles en Quetzaltenango
Gracias al programa “Ayudar es Voluntario” de EPA, y al apoyo del Instituto Nacional de Bosques con su programa “Sembrando Huella”, se llevó a cabo la siembra de 400 árboles de ciprés y pino, en Llano de Urbina, Quetzaltenango.
La jornada de reforestación se desarrolló en una finca de la Municipalidad de Cantel, que se viene recuperando desde hace 8 años, ya que enfrentó problemas de pastoreo e incendios forestales.
La actividad en la que participaron más de 40 voluntarios tiene como objetivo recuperar el área y aumentar la cobertura forestal en Quetzaltenango, así como fomentar el cuidado de los recursos naturales y retribuir a las comunidades generando una huella positiva.
“En EPA, estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente y con el desarrollo de las comunidades donde operamos. A través de iniciativas como esta reforestación, no solo contribuimos a mejorar los ecosistemas locales, sino que también promovemos un futuro más verde y generamos conciencia ambiental”, comentó Vladimir Osorio, Gerente Comercial de EPA Guatemala.
Esta iniciativa está alineada con el foco de acción de protección del medio ambiente de la compañía, que se materializa a través de diversos programas que permiten apoyar a instituciones, fundaciones y a las comunidades en general.