EmpresarialSostenibilidad y Medio ambiente

INAB realiza con éxito rueda nacional de negocios de productos forestales, generando negociaciones por más de 5,000,000.00 de quetzales

El Instituto Nacional de Bosques (INAB) realizó una rueda nacional de negocios de productos forestales el pasado 18 de julio, la cual tuvo como objetivo facilitar las negociaciones entre productores y empresas transformadoras de productos forestales. Durante la rueda se llevaron a cabo 91 citas entre productores y empresarios del sector forestal de Guatemala, donde los participantes identificaron clientes potenciales de diferentes productos y especies como: pino, melina, ciprés, teca, cedro, conacaste, palo blanco, entre otras.

La actividad contó con la presencia de empresarios y productores de 14 departamentos, siendo ellos: Guatemala, Quetzaltenango, Chimaltenango, Suchitepéquez, Jalapa, Jutiapa, Petén, Quiché, Retalhuleu, San Marcos, El Progreso, Zacapa, Sololá y Alta Verapaz. Además, se contó con 4 stands de productos y servicios forestales para promover la innovación y la adopción de nuevas tecnologías y equipo, mejorando la eficiencia y competitividad del sector forestal.

Estos eventos permiten generar nuevos canales de comercialización y mercados a corto, mediano y largo plazo entre los participantes que se dedican a la industrialización y comercialización de productos forestales, con diferentes especies, mismas que son utilizadas para la producción de variedad de productos terminados y productos con valor agregado.

Durante el desarrollo de la actividad, se presentaron ponencias enfocadas al empoderamiento, liderazgo y gestión efectiva para el sector forestal en Guatemala. Lo anterior con el propósito de mejorar la percepción y ampliar el conocimiento de los participantes en el sector forestal, así como su importancia económica, ambiental y social.

“Los eventos de vinculación comercial son un medio útil para los empresarios, ya que se logran concretar o realizar posibles negocios. Durante la actividad se cerraron 6 negocios por un monto aproximado de Q. 283,100.00 además de 68 posibles negocios por un monto de Q. 5,179,200.00”, indicó el Ing. Hugo Flores, director de Industria y Comercio de INAB.

Las ruedas de negocios de productos forestales son vitales para el crecimiento y desarrollo del sector forestal, aportando al crecimiento de la economía de Guatemala a través de oportunidades de negocio y alianzas significativas para los actores involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram
Follow by Email